Condiciones Generales de la Contratación

 

INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones generales se aplican a la contratación de productos en la Web http://www.farmaciasnord.com/ (en adelante la “Web”) y constituye un contrato entre Usted (en adelante “el Cliente”) y:
Doña Francisca Colom Bauzá (en adelante FARMACIAS NORD)
Domicilio: C/ Joan XXIII, 58 07470 Port de Pollença (Islas Baleares)
N.I.F. 42952471-V
Tlf. +34 971 864 582
info[@]farmaciasnord.com

La contratación de productos en esta Web, suponen la aceptación plena y incondicional de la Nota legal, Condiciones de Uso y Política de Privacidad de la Web junto con las presentes condiciones generales de la contratación, en su última versión. Por ello, aconsejamos que proceda a la lectura de estas condiciones, antes de solicitar o formalizar su pedido y cada vez que acceda a nuestra página web, ya que nos se reservamos el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de estas condiciones generales.

REGULACIÓN JURÍDICA

Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y, subsidiariamente, el Código Civil y el Código de Comercio.

CLAUSULADO

La contratación de productos a través de la Web está sujeta a las siguientes cláusulas:

1. Manifestaciones: El usuario manifiesta:

a) Ser mayor de edad y disponer de plena capacidad para realizar el pedido, manifestando que entiende y comprende la totalidad de las condiciones que se encuentran en la Web.
b) Que los datos suministrados cuando realiza la compra son verdaderos y completos.
c) Que confirma el pedido realizado, es decir, el o los productos escogidos, las cantidades, datos de facturación y de envío.

2. Acceso a la Web: El acceso a esta página Web es responsabilidad del usuario.

3. Contratación a través de la Web:

3.1. La comercialización de los productos ofertados en esta Web es realizada por FARMACIAS NORD. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio señalado en el encabezamiento de las presentes condiciones.

3.2. Las características de los productos comercializados en esta web y, en particular, según proceda, su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, origen o procedencia y modo de fabricación o de obtención, son las que se indican en la pagina descriptiva del producto.

En toda la medida prevista por la Ley, el Cliente acepta que FARMACIAS NORD no asume obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos servicios que no preste directamente. En el mismo sentido FARMACIAS NORD no responderá de la falta de veracidad, del carácter incompleto o de la falta de actualización y/o de la imprecisión de los datos o informaciones sobre características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes proporcionados por los fabricantes de los productos que se ofrecen en la Web.
Las fotografías de los productos publicadas en la web sólo se proporcionan con fines ilustrativos, pudiendo variar la apariencia de los productos reales.

3.3. Ciertos proveedores pueden limitar el número de productos adquiridos por persona y por día. Sin perjuicio de lo indicado en la ficha descriptiva del producto se aplicarán las siguientes limitaciones:
En particular se limita el servicio de compra y envío de productos fabricados, comercializados o distribuidos por el laboratorio Pierre Fabre Ibérica S.A. (Ramón Trías Fargas, 08005 Barcelona, España) al territorio de la Unión Europea, de acuerdo con las políticas de venta que subscribe Pierre Fabre Ibérica S.A. Limitándose a 6 unidades el número de productos de una misma referencia por pedido y día de las Marcas de Pierre Fabre Ibérica S.A.

3.4. Las presentes condiciones generales deberán ser aceptadas por usted antes de realizar la contratación. El contrato podrá válidamente formalizarse en castellano y en los demás idiomas que estuviesen disponibles en la Web. En caso de discrepancia entre las versiones traducidas de las presentes condiciones, prevalecerá la versión castellana.

3.5. Una vez seleccionados los productos, el proceso de contratación en la Web sigue los siguientes pasos:
1. Carrito compra: Recapitulativo del contenido del pedido.
2. Finalizar pedido: Confirmación de la dirección de entrega, elección de la forma de envío y en su caso comentarios relativos al pedido. En este paso deberá aceptar las presentes condiciones.
3. Pago: En este momento será redirigido a la pasarela de pago que haya elegido durante el proceso de compra.
4. Confirmación: Confirmación de que el pedido ha sido procesado correctamente. Asimismo, se enviará una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicado por el Cliente.

En cada paso de la reserva, los eventuales errores en la introducción de los datos podrán corregirse utilizando el botón “atrás” de su navegador. Asimismo, en el email de confirmación del pedido se recapitularán los datos del mismo. En caso de detectar eventuales errores, el Cliente deberá ponerse en contacto con FARMACIAS NORD de forma inmediata.

Los pedidos siempre son atendidos por riguroso orden de recepción.

4. Precio y pago:

4.1. El precio de los productos o servicios y los métodos de pago aceptados son los que se determinan expresamente en la página en la que usted realice el pedido. Salvo indicación en sentido contrario, los precios que se indican en la Web son Precios Venta al Público, IVA incluido. La transacción se efectuará en EUROS, sea cual sea el origen del Cliente.

4.2. Los precios no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío son los que se indican en la página en la que usted realice el pedido.

4.3. Las promociones y ofertas sólo serán válidas durante el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio.

5. Envío y plazos de entrega:

5.1. Las modalidades de envío disponibles son las que se determinan expresamente en la página en la que usted realice el pedido.

5.2. Salvo que se indique otra cosa en el formulario de pedido los plazos de entrega de los pedidos son los que se indican a continuación. Estos plazos son orientativos y se computan en días hábiles:
En el momento de la confirmación del pago, su pedido pasará a ser procesado y remitido en los plazos detallados más abajo. Los pedidos realizados en sábado, domingo y festivos se tramitarán y empaquetarán en el primer día laboral siguiente al festivo.

- Envío Mallorca: entrega en domicilio en 24/48h.
- Envío Mallorca Oficina de Correos: entrega en la Oficina de Correos más próxima al domicilio registrado en 3 días. El cliente recibirá un mensaje SMS cuando pueda recoger su pedido en Correos.
- Envío Menorca-Ibiza: entrega en domicilio en 72h.
- Envío Menorca-Ibiza Oficina de Correos: entrega en la Oficina de Correos más próxima al domicilio registrado en 3 días. El cliente recibirá un mensaje SMS cuando pueda recoger su pedido en Correos.
- Envío Península: entrega en domicilio en 24/48h.
- Envío Península Oficina de Correos: entrega en la Oficina de Correos más próxima al domicilio registrado en 3 días. El cliente recibirá un mensaje SMS cuando pueda recoger su pedido en Correos.

Los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si se agotasen las existencias de un producto solicitado, nos pondremos en contacto con el cliente para acordar los nuevos términos de envío. En este momento el Cliente puede decidir si sigue o anula el pedido.

5.3. Todos nuestros envíos incluyen un Seguro a Todo Riesgo frente a pérdidas, roturas o anomalías que puedan afectar al paquete durante el transporte. Es muy importante que cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no esté roto, manchado o abierto, en cuyo caso no debe aceptarlo. En ese caso indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará el mensajero y contacte con nosotros para informarnos y hacerle un nuevo envío. FARMACIAS NORD sólo ofrece productos de calidad, ORIGINALES y avalados por firmas comerciales de primer nivel. La recepción de los productos enviados y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad.

6. Garantías: Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, los usuarios que ostenten la condición de consumidor se benefician de una garantía legal de dos años sobre los defectos de fabricación o la falta de conformidad de los productos comercializados por FARMACIAS NORD. Queda excluido de esta garantía el desgaste natural o por uso de dichos productos.

7. Cancelación, derecho de desistimiento y devoluciones:

7.1. El Cliente podrá cancelar sin gastos el pedido hasta el momento de su envío del pedido.

7.2. Atendiendo a lo previsto por los artículos 68 y siguientes y 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el Cliente que ostente la condición de consumidor tendrá el derecho de desistir del contrato y devolver los productos adquiriros sin penalización alguna, procediéndose al reintegro del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío. Para ejercer este derecho el Cliente dispone de un plazo de 14 días naturales, según el calendario oficial de su lugar de residencia habitual, contados a partir de la recepción del producto. No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original, precintado, con todos sus accesorios y documentación de origen y con el producto en perfecto estado. Tampoco le asistirá el derecho de desistimiento en los supuestos previstos por el Art. 103 RDL 1/2007, y especialmente cuando el contrato se refiera a:

- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

7.3. Antes de realizar la devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través del e-mail info[@]farmaciasnord.com o por teléfono + 34 971 864 582 donde le indicaremos cómo proceder a la devolución. No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

7.4. Producto defectuoso de origen: La devolución está garantizada. Una vez recibamos el producto defectuoso procederemos a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

7.5. Producto que, por error, no responde al del pedido: FARMACIAS NORD correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del pedido realizado.

7.6. Producto para un regalo: El producto podrá cambiarse siempre que no esté abierto y se mantenga en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío y la diferencia de precio, si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.

8. Nulidad de las cláusulas: Si una o varias de las cláusulas incluidas en estas condiciones generales, fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, ésta afectará sólo a dicha disposición o a aquella parte que haya sido así declarada, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma afectada, por no puesta.

9. Aceptación: La contratación de los productos disponibles en esta Web implican necesariamente que todas y cada una de las presentes condiciones generales, consideradas como parte integrante del pedido, son expresamente aceptadas por usted.

10. Ley aplicable y fuero competente: Sin perjuicio de los derechos reconocidos a los consumidores por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el presente contrato, se regirá por la ley española con exclusión de sus reglas de conflicto de ley y cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización de la Web o de los servicios vinculados a la misma se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes atendiendo al domicilio de FAMRACIAS NORD, renunciando expresamente los Clientes a su fuero propio si lo tuvieran.
 
 
 
 
Versión 1.0 – Marzo 2016